jueves, 1 de abril de 2021

Nueva salida por aquí cerca

(English version)

Hoy toca ir a un camping cercano, en Maceira, Covelo: Camping Maceira

Como siempre, saliendo tarde y parando a comer.
Decidimos llevar las bicis todos y la verdad es que cinco son muchas para el garaje así que 2 en la caravana y 3 en el techo del coche.

Al llegar no llovía pero sabíamos que iba a pasar y pasó, de todas formas todo bien, nos dio tiempo a montar todo, con la calma campista y aún a tomar un café en el bar/restaurante del camping, que también tiene acceso para la gente del exterior "Boca chea".

Todo bien, el camping Maceira está bien, no es un camping muy grande pero está bien cuidado y el personal es agradable y atento.

Tiene muchos servicios, juegos de mesa para dejarte, zona recreativa para los niños, con pimpón y futbolín gratis, una cancha de baloncesto/fútbol, una zona de parque cubierta donde le ponen una peli a las 9 de la noche (a pesa de ser temporada baja), una zona de legos, etc.

Hay piscina pero no creo que la usemos y un jacuzzi de pago si se quiere (20 euros por pareja), nosotros estas cosas no usamos ya son para los que vienen si niños, con ese dinero les pagamos los cochecitos de pedales una hora.

El entorno está también muy bonito junto a una playa fluvial. Más bonito de lo que yo puedo poner en fotos seguro.
Los baños que están abiertos (temporada de poca gente) son pequeños, pero más que suficientes dos duchas, dos retretes, una pileta con su espejo y una zona para personas con movilidad reducida adaptada. Eso sí, siempre que he ido están limpios, en esta época COVID solo permiten aforo para tres personas pero, a las horas que  lo he usado, nunca he tenido que compartirlo. Si quisiera poner una pega, diría que las duchas, a pesar de estar cuidadas y con un sistema moderno, no son muy grandes, tienes que dejar la ropa fuera y, aunque tienen unas puertas de cristal oscilobatientes, si eres un poco grande acabas mojando fuera, por suerte, cuando yo fui había una fregona y un cubo en una esquina que te permite dejarlo limpio para el siguiente.

Día 2
El primer medio día ha pasado y este segundo ha vuelto a amanecer lloviendo, aunque no es mucho, parece que va a estar así durante todo el día.

Al ir a lavar la loza, aunque la zona de fregaderos que está abierta no es muy amplia está superbién pensada, sobre todo para los que llevamos mucha loza porque somos muchos. Dos fregaderos con dos senos pegados y unos escurridores encima. En uno de los dos fregaderos hay agua caliente.

Tienen papelera, un taburete para los pequeños y un recipiente para depositar el aceite usado.

Hemos pasado un rato jugando en la caravana y luego con los pequeños a hacer la búsqueda del tesoro que hay en el camping, hasta que me ha tocado la hora de hacer la brasa y ellos siguieron por ahí, buscando pistas.

Y por la tarde recibo SMS del SERGAS para ir a ponerme mañana la vacuna de la COVID...  Adiós minivacaciones, a recoger mañana por la mañana y para casa después de comer. Ni hemos sacado las bicis de debajo de la funda porque el buen tiempo venía mañana.

Pero antes cenaremos una de esas pizzas medio metro del Boca Chea.

Día 3
Al final día de partida anticipado.
Una cosa que me gusta de los campings es que no hay mucha gente que se levante temprano, así que, como yo me suelo levantar entre las 6 y las 7, como muy tarde, casi siempre tengo la ducha para mí y una o dos horas luego de tranquilidad que me permiten trabajar en temas de la UOC o hacer otras cosas con la tranquilidad de la gran mayoría durmiendo. Que conste que, en esta época al menos, diría que este no es un camping ruidoso.

Alquiler de coches de pedales para los niños 3€/hora cada coche.

Se lo pasan genial con esos trastos.

Y paseo en bici todos por el monte, pero después de salir todos, cosa que ya cuesta lo suyo, y empezar el camino, recibo una llamada del SERGAS donde me indican si es posible que esté en el hospital antes de las dos en vez de a las cuatro y media. Le digo que sí que llegaría (cuanto antes me la pongan mejor) así que volvimos a la caravana cogí el coche y me fui al Provincial a Pontevedra para poner la vacuna.
Tras hacer cola un cuarto de hora, un pinchazo y otro cuarto de hora de espera por si te da reacción, vengo de vuelta, total a las cuatro menos cuarto más o menos llegaba al camping. Por el camino ya venía la idea de quedarme, así que pregunté en el camping si podría dejar la caravana un par de días si el domingo la vacuna me daba reacción y me encontraba mal para llevarla. Me dijeron que sin problema por un par de días, ya había dicho que me parece muy amable la gente del camping.

Cuando llegué a la parcela y se lo dije a los niños quedaron encantados.
Se pasaron la tarde andando en bici por el camping y correteando por ahí.

A los mayores nos tocó un poco de relax campero y hacer la colada, porque no es normal la cantidad de ropa que manchan estos niños cuando llueve.

Dia 4
Aquí estoy por la mañana y sin síntomas, debo reconocer que por si acaso me he tomado paracetamol pautado para que ya ni se acercasen los síntomas. Puede que note un poco más de cansancio y a veces un ligero dolor de cabeza, pero desde luego de momento nada que me impida hacer vida normal. Así que, de momento, ha sido una buena decisión quedarse.

Me he levantado un poco más tarde, son las 8 y aún no he entrado en la ducha, pero a eso debo ir.

Paseo con el Fujur por la zona del exterior, da gusto, totalmente desierta para nosotros solos.

Rompe un poco el ambiente porque hace algo de ruido, lo que creo que es una pequeña central hidroeléctrica que hay al principio de la zona.

Pero, sinceramente, creo que es mejor esto que otro tipo de generación mucho más contaminante.

La mañana se ha pasado enseguida, los niños han dado otra vuelta en los coches de pedales y ahora juegan con las bicis de nuevo

Ya va tocando la hora de hacer la brasa para la comida y poco nos queda para desmontar y marchar.

En fin si no surge nada reseñable aquí cierro este capítulo.

Creo que esto de ir editando sobre la marcha será mejor que intentar hacerlo todo al volver y que se quede medias, como entradas anteriores que quedaron a medias o simplemente son inexistentes ;)