viernes, 15 de mayo de 2015

Por fin la primera salida

Finalmente el viernes pasado arrancamos, aunque tarde, para un camping cercano, llegaríamos sobre las ocho de la tarde aproximadamente.

El camping no era muy grande y tenía una ocupación de gente mas bien baja aunque aún había unas cuantas caravanas instaladas, luego me enteré de que la mayoría eran de gente que se queda la temporada completa, y, se nota, porque muchos tienen ya unas instalaciones de suelos en el avance que son para estar tiempo.

Al llegar al camping y dejé claro que era novato con la caravana y que me lo pusiesen sencillo, cosa que hicieron, sin problema. Básicamente había dos zonas una con vistas al mar, pegada al mar y la otra un poco más alejada del mar pero más cerca de la zona de juegos para los niños. Mi mujer me dijo que escogiese yo, y escogí, pensando en mi mujer, la cercana al mar... finalmente fue una mala elección, porque después de hacer mover a algún coche para dejarnos pasar y de que el chico del camping nos acompañase a la zona, mi mujer, pensando en los niños, hizo la observación de que podían escaparse o caerse a través del seto hacía la zona rocosa de la playa y era peligroso, visto esto, le comenté al chico, que, sino le importaba al final iríamos para la otra zona. La persona del camping, me comentó que realmente esa era la elección que normalmente hacía la gente con niños, pero que como yo le había dicho esa, pues que el no me iba a decir que no. Nos fuimos a dar otro paseo por el camping (menos mal que no era muy grande), sin molestar mucho más y nos pusieron en una parcela cómoda, donde, amablemente, y con ayuda de un par de campistas más conseguimos colocar la caravana, fue un trabajo sencillo gracias a ellos que tenían un extremo cuidado de que no tropezase la caravana con nada.

El sábado por la tarde decidimos montar el avance, parece un absurdo, porque el domingo a la tarde teníamos que desmontarlo, pero la realidad es que necesitábamos saber cuanto nos llevaba montarlo y desmontarlo. Teníamos que hacer los agujeros en la caravana para poner los palos que sujetan el techo, pero al final decidimos poner fix-on que van colgados de la misma lona del avance, todo un invento, que casualmente, como mi mujer fue a hacer algunos recados el sábado por la mañana, las compró en la tienda donde compramos la caravana, ya que los tenían en stock.

Son enganches como este:


El avance, al final de mucho trabajo, por la falta de práctica quedó más o menos así:


Al día siguiente hasta le pusimos la parte de adelante. Como se puede observar aún no tenemos suelo, andamos dando vueltas a ver cual escogemos.

En resumen los niños lo pasaron genial, el primer día fue un poco infierno para que se durmiesen pero la cosa se fue normalizando. El mayor casi no le veíamos el pelo, simplemente venía a comer y a jugar con sus amigos, los pequeños se cansaron de andar de paseo con la bici, incluso un día que vino de sol los llevamos un rato a que jugasen a la arena de la playa, aunque no estaba para bañarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario